Antes de plantearte siquiera la instalación de toldos en León, debes primero elegir cuál será el más adecuado para ti y, sobre todo, que cumpla perfectamente todas tus necesidades.

Eligiendo el mejor toldo para ti

Hay una serie de puntos que hay que tener en cuenta para poder elegir el toldo que mejor se adapta a tus necesidades. La primera, y quizás la más importante de todas, es tener claro dónde se va a realizar la instalación de toldos, ya que existe una gran variedad de tipos (de capota, de brazos articulados, de balcón proyectada o de balcón vertical, entre otros) y cada uno tiene su ubicación ideal.

Elige el lugar de colocación del toldo

Por ejemplo, si tu intención es instalar un toldo en un balcón o en una ventana, se pueden elegir los toldos de capota, los articulados y también los de balcón. En una terraza los más indicados son los toldos articulados y en un porche los mejores son también los articulados, aunque existe otra buena opción, como pueden ser las pérgolas.

Las medidas son muy importantes

Algo que debes realizar con exactitud es la medición de la superficie de toldo que vas a necesitar. Para ello se debe medir tanto el ancho como la profundidad. Si la anchura del toldo va a ser excesiva, quizás una buena opción puede ser seccionar el espacio e instalar dos toldos en lugar de uno. Te dejamos un enlace en el que hablamos sobre cómo medir para colocar un toldo.

No olvides el tipo de material del toldo

El tipo de tela es otra cosa que se debe tener en cuenta. Se puede optar por poliéster, una de las opciones más económicas, pero con una duración y prestaciones más limitadas. Elegir acrílico tiene como ventajas la filtración del 80 % de los rayos ultravioleta y una buena resistencia a los desgarros, la humedad y el viento. La microperforada filtra hasta un 94 % de los rayos UV y permite una gran ventilación.

Elegir el mejor toldo no es una tarea sencilla, pero desde Toldos Escandani, nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.