Si eres de las personas que ya han tomado la decisión de comprar un toldo para tu hogar o jardín, déjame decirte que has acertado. Ahora, la pregunta que debes hacerte es… ¿Qué tamaño de toldo debo elegir?

Desde Toldos Escandani, queremos ayudarte a elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

En este post hablaremos sobre...

Eligiendo el tamaño de toldo perfecto

1.Definir La Necesidad

Para ayudarte en la búsqueda y responder a las primeras preguntas de los profesionales del toldo, debes confeccionar una lista sobre la información necesaria:

  • Qué zona de tu vivienda o comercio deseas proteger: ¿terraza, jardín, veranda, interior…?
  • De qué se quieres proteger: rayos UV, mirada exterior, luminosidad, lluvia…
  • ¿Cuántos toldos deseas instalar y cómo los piensas dirigir?
  • ¿Deseas utilizar tu toldo para ahorrar energía?

2. Situación Geográfica

Para seleccionar la protección solar adaptada, un profesional del toldo tiene que saber cuál es la orientación de su casa y, para ser precisos, la de su terraza. En efecto, la disposición del sol influye en la parte de sombra disponible bajo un toldo. Por ejemplo, para unas terrazas orientadas en pleno sur, en pleno verano, al atardecer, un toldo de 2,5 m de salida no da más que poco más que un metro de sombra.

Por otra parte, tienes que pensar que debe precisar el entorno:

  • ¿Las ventanas dan a una acera?
  • ¿Hay mucho viento en su terraza?
  • ¿Vive en una copropiedad?

3. Visita Una Exposición

Para tener una idea clara de los productos que hay en el mercado, nada mejor que visitar exposiciones de los profesionales del toldo. De este modo, podrá conocer todas las soluciones en materia de protección solar.

4. Organice Una Visita Al Lugar

Para no tener que preocuparte por la instalación, se recomienda organizar una visita al domicilio con el profesional del toldo. Podrá dar cuenta, con más precisión, de su necesidad y proponerle una solución adaptada. En efecto, una pared curvada, una aspereza, una gotera pueden modificar radicalmente el tipo de toldo y de instalación.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso y aconsejarte sobre que tipo de toldo y dimensiones son mejores.