Sin duda, saber cómo elegir un toldo para terraza es muy importante, no sólo por que lo vamos a disfrutar durante mucho tiempo, si no porque no todos los tipos de toldos valen para todos los lugares. Como empresa especializada en toldos en León, queremos darte los mejores consejos para elegir correctamente tu toldo para terraza.

Eligiendo el toldo para terraza adecuado

Tipo telón, para los balcones.

Es un sistema de brazos abatibles colocados en el tubo de caída y fijados a la barandilla. Cuenta con dos posiciones: vertical , que proporciona protección contra la lluvia, y proyectada, facilita la visión al exterior.

¿Y en las ventanas pequeñas?

El toldo más indicado es el de capota. De forma semicurva o cuadrada, tienes para elegir entre dos tipos: fijos y móviles, con posibilidad de recogerse ya que se componen de varios aros.

De brazos articulados

Es el más adecuado para ventanas grandes y salidas a terrazas o jardines. Se trata de toldos enrollables y extensibles, que alcanzan hasta una inclinación de 90º y cubren hasta 4 m2. Además sus brazos se pliegan bajo la lona y apenas ocupan espacio.

Con cofre

Es el tipo que más autoprotección ofrece ya que, al cerrarse, el toldo se recoge sobre si mismo impidiendo que la humedad y el polvo deterioren el mecanismo.

Cómo elegir un toldo para terraza

¿Lona acrílica o de pvc?

A la hora de elegir la tela hay que tener en cuenta: el clima, la transmisión de la luz y la protección contra la radiación solar que queremos. Las acrílicas tienen especial resistencia a la decoloración y las de PVC son muy impermeables y resistentes a los desgarros.

El color importa y alegra tu jardín

Aunque pensemos que los colores oscuros siempre absorben más luz y, por ello, retienen más calor que los claros, en cuanto a lonas se refiere una de buen gramaje y tonos oscuros, proyectará más sombra y nos aislará mejor del sol.

Ahora que saber cómo elegir un toldo para terraza, puedes ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre los diferentes toldos que tenemos disponibles para tí.