Limpiar estores es una tarea que muchas veces descuidamos. Por eso, en Toldos Escandani queremos darte los mejores consejos para hacerlo de una forma muy sencilla.

Una vez que hemos instalado nuestros estores a medida, es importante conocer algunos consejos de limpieza para mantenerlos en perfecto estado y con el mejor aspecto posible. Una limpieza periódica nos permitirá que luzcan como el primer día y se mantengan en buen estado.

Limpiando los estores

Debemos saber que la limpieza de los estores es una tarea mucho más sencilla de lo que puedes creer. Por supuesto, cada estor tiene unos requisitos determinados que debemos considerar a la hora de limpiarlos.

Estores enrollables

Este tipo de estores están confeccionados con textiles resinados se deben limpiar con un plumero, una aspiradora o un trapo sin humedecer. En el caso de que intentemos quitar una mancha, podemos utilizar una esponja humedecida, pero no debemos extendernos de la zona afectada, ya que podríamos decolorar el tejido o dejar alguna marca. Este tipo de estores suele colocarse en zonas del hogar donde la acumulación de suciedad no es excesiva, como puede ser el salón o habitaciones.

Estores de tejido screen

Se suelen colocar en cocinas o baños, tienen una mayor facilidad de limpieza, ya que estos estores están fabricados con poliéster y PVC. Podremos limpiarlos frotando con agua y jabón sin problema. Es muy importante su mantenimiento, puesto que en el lugar donde se suelen instalar pueden acumular grasa y humedad.

Cómo limpiar estores

Estores plegables

En muchas ocasiones nos permite su limpieza en la lavadora o lavarlo a mano. Tendremos que tener en cuenta las indicaciones del fabricante en la etiqueta y no utilizaremos productos abrasivos. Si queremos eliminar una mancha localizada, la frotaremos de manera muy suave. Para su secado no se recomienda meterlos en la secadora.

Nosotros te recomendamos que seguir estos sencillos consejos de mantenimiento para mantener en perfecto estado tus estores para que siempre los tengas como el primer día. ¡Limpiar los estores ya no será una tarea complicada!