Si tienes una lona para piscina, es muy probable que te hayas preguntado cómo limpiar la lona de la piscina. Recordemos que es la mejor forma de tener el agua limpia y que aguante a la perfección a lo largo del invierno. Además, nos ayuda a mantener la temperatura del agua a lo largo del verano.

Pasos a seguir para limpiar la lona de la piscina

Tener una lona en la piscina es esencial para la conservación y mantenimiento a lo largo de la estación invernal. Con la instalación de lonas podemos ahorrarnos un coste notable todos los años, ya que no será necesario llenarla todos los veranos. Esta es una de las principales ventajas de las lonas de piscina.

Las lonas de las piscinas, con el paso del tiempo, se manchan de tierra, restos de polvo, hojas, barro, etc. Aunque se manchan de forma fácil, el proceso de limpieza tampoco es nada complejo. Habitualmente, con un chorro de agua puede ser suficiente. Si tienes una manguera cerca solo deberás darle con la presión precisa para remover cualquier resto.

En los casos de que la suciedad no salga de manera fácil con una manguera, va a ser preciso decantarse por una máquina de agua a presión. Son costosas, sin embargo, son útiles para sostener cualquier superficie de la cubierta de la piscina impecable y libre de barro.

Lo que sí, en la limpieza de lonas, debe evitarse el empleo de cepillos, ya que podría dañarla. Y esto tampoco nos interesa, puesto que el fin es preservar el agua en buen estado y también, la cubierta. Si utilizas un cepillo, observa que sea suave y que no dañe de ninguna forma el toldo para la piscina.

En lo que se refiere al interior de la lona, la suciedad siempre y en toda circunstancia es menor, puesto que no está expuesto. En consecuencia, una limpieza básica con agua y jabón es más que suficiente.

Dos limpiezas son mejor que una

Es esencial que la limpieza de la lona de la piscina se hagan dos veces a lo largo del año, para no amontonar demasiada suciedad, puesto que podría resultar considerablemente más complejo de adecentar si dejas que pasen los meses.

En Toldos Escandani nos encanta ofrecerte los mejores consejos de mantenimiento de piscina, como en en este caso para saber cómo limpiar la lona de la piscina. Si tienes alguna duda adicional, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para recibir más información.