Si no sabe cómo limpiar un toldo de tela, estás en el lugar perfecto. Como profesionales en el sector de los toldos, queremos darte algunos consejos para mantener tu toldo en perfectas condiciones durante todo el año.

Recomendaciones básicas para limpiar un toldo

La mayoría de las personas pensarán que el peor enemigo de un toldo son los pájaros. Pero realmente lo que más ensucia un toldo es la contaminación del ambiente.  Para mantenerlo en perfecto estado deberemos hacer una limpieza profunda cada cambio de temporada. Pero de forma habitual deberemos limpiar nuestros toldos de una manera más superflua, para evitar dejar pasar mucho tiempo hasta una limpieza más profunda. Para ello simplemente tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pasa un cepillo humedecido en agua y jabón por toda la tela. Si hubiera partes a las que no pudieras llegar, ayúdate de una escalera. Otra solución es utilizar un cepillo de barrer limpio, ya que gracias a su palo podrás llegar a todas partes del toldo mejor.
  • Si el toldo fuera de dimensiones grandes, utiliza una manguera de agua o una cubeta con agua, ya que deberás aclarar todo el toldo y dejar que se seque.
  • Con una aspiradora, repasa los rincones y el mecanismo de recogida ya que suele acumular polvo e insectos.
  • No recojas el toldo hasta que no se haya secado por completo. Recuerda también que debes recogerlo siempre que llueva. Existen toldos más resistentes preparados para soportar el agua, aunque éste no debe ser su principal cometido, por lo que recuerda recogerlos cuando llueva.

Como limpiar un toldo: paso a paso

Estos son los pasos que deberás realizar sobre como limpiar un toldo profundamente:

  1. Para comenzar, utiliza una manguera. Con el chorro a presión de agua lograrás retirar todo tipo de polvo y suciedad, así como posibles sustancias que hayan quedado adheridas a la tela del toldo. Como vas a utilizar mucha agua, asegúrate que realizas la limpieza de tu toldo durante un día soleado y de no recogerlo hasta que esté completamente seco. De no hacerlo así, podrías hacer que el toldo tuviera moho. Recuerda también limpiar la cara interna del toldo.
  2. Como es lógico, no siempre podremos utilizar una manguera para limpiar un toldo. Muchos de ellos se encuentran en un piso o en lugares donde no podremos utilizarla. En estas circunstancias, puedes utilizar un pulverizador con agua. Ayúdate de un cepillo para ir frotando.
  3. Si el toldo estuviera muy sucio, mezclaríamos el agua con un jabón neutro. Si encuentras manchas localizadas, puedes utilizar amoniaco con la ayuda de un pulverizador y un cepillo. Aclara después con abundante agua.

¿Cómo limpiar un toldo de tela?

Como limpiar manchas imposibles en el toldo

En ocasiones, el procedimiento anterior no será suficiente para limpiar por completo el toldo. Por lo que, para saber como limpiar un toldo con manchas difíciles, deberás recurrir a productos más abrasivos, pero nunca en exceso. Bastará con aplicar detergente suave según hemos explicado en el punto anterior.

Como ves, es muy sencillo limpiar un toldo de tela, siempre que las manchas no sean muy profundas y difíciles de eliminar. En caso contrario, una buena solución es utilizar productos un poco más agresivos o contar con una empresa especializada en ello.