Si estás pensando instalar estores a medida en tu hogar, es necesario que hagas una buena medición tomando las medidas de alto y ancho de cada estor adecuadamente.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de medir los estores

Por ejemplo, en los estores a medida baratos enrollables hay que sumar 5 cm más, que es lo que ocuparán los mecanismos y tubo de enrolle. Por ello, en este caso, te recomendamos que añadas al menos 5 cm por cada lado, 10 cm en total. Aunque dependerá de las indicaciones del fabricante, ya que puede que te indique otras cifras.

Si la ventana se encuentra entre paredes, tienes que restar 0,5 cm por cada lado. Si solo hay espacio en uno de los lados, se mide desde él y se añaden 5 cm al total de ancho.

En el alto, si el estor se instala en el techo, hay que medir desde ahí hasta donde quieres que llegue y añadir 5 cm al total (aunque se suele añadir tejido a mayores). Si se coloca a la pared, hay que tener en cuenta que ocupará entre 10-15 cm más por encima del marco de la ventana, puesto que los mecanismos ya ocupan más de 5 cm.

Si quieres colocarlo en el marco de la ventana, tienes que tener en cuenta que los soportes van a ocupar 4 cm más que la medida del cristal.

Colocar estores

En cortinas venecianas, las mediciones serán iguales, pero en paneles japoneses debes añadir 15 cm más a cada lado. En la medida de alto, si se instala en la pared, se descuentan 2,5 cm, si va en el techo, se descuentan 5 cm.

Como ves, saber cómo medir para colocar estores no es una tarea complicada pero que debemos prestar atención para evitar errores y comprar el estor equivocadoToldos Escandani somos una empresa especializada en la venta e instalación de estores a medida de diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Llevamos muchos años trabajando en nuestro sector con los mejores productos del mercado a precios únicos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que te puedan surgir.