Una de las soluciones más versátiles para decorar nuestra casa son los estores a medida. Por eso, desde Toldos Escandani, queremos daros los mejores consejos para comprar estores.

Mejores consejos para comprar estores

Para que esta elección te resulte más fácil entre los distintos estores a medida, te vamos a dar una serie de consejos útiles:

Tomar las medidas correctamente. Debemos tener en cuenta que mediremos dejando unos centímetros de cada lado para tapar el marco de aluminio de la ventana. Debemos también decidir qué largo queremos: si tapar solo la ventana o si queremos que el estor llegue hasta el suelo.

– Si tenemos poco espacio, los estores enrollables van a ocupar poco espacio. Podemos elegir normalmente en qué lado queremos la cadena, por lo que podemos adecuarla a las particularidades de nuestra casa.

Ten en cuenta el modelo de ventana que tienes, sobre todo si son correderas.

La elección del tejido y del color no es solo una elección estética. Dependiendo del tejido, será más adecuado para una cocina (donde es recomendable tejidos de loneta, algodón o poliéster porque son telas resistentes y fáciles de limpiar), para un dormitorio o para el comedor.

– Si queremos que no deje pasar mucha luz, debes buscar tonos mas oscuros, y si quieres que aporte luminosidad, deberán ser tonos claros.

Los tipos de estores más utilizados son los plisados (la tela se va recogiendo y plisando cuando subes el estor), combinados con cortinas para conseguir un efecto elegante. Estores muy coloridos pensados sobre todo para habitaciones infantiles, translúcidos para habitaciones con poca luz y los opacos si la estancia tiene mucha luz. 

Gracias a estos consejos para comprar estores podréis elegir los mejores y al mejor precio. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para solicitar toda la información necesaria.