Ya a las puertas del verano. Aguantar el calor dentro de casa es complicado. Por eso, donde más disfrutamos es al aire libre. ¿Eres de los afortunados que tienen terraza en casa? Si la respuesta es sí, este post te va a encantar, pues te daremos los mejores consejos para decorar tu terraza en verano.

Es el momento de sacarle partido a cualquier hueco que tengamos al aire libre, por muy pequeño que este sea. Un balcón puede ser un rincón maravilloso si lo “vistes” con unas plantas que incluso pueden ser cáctus para que aguanten bien el calor. Si le pones unos cojines por el suelo y una mesita supletoria baja para poner un libro, una copa de vino, una taza de té… Da igual el tamaño, lo importante es poder disfrutar de él en los momentos más fresquitos del día.

Decorar tu terraza si es grande

Para terrazas más grandes, recomendamos suelos de láminas de madera, que dan menos calor que las losetas, el terrazo, el cemento o la piedra. Nos encanta decorar estas terrazas como una extensión más de la casa, cuidando cada detalle, haciendo que sea tan cómoda como el salón.

Los cojines y las colchonetas son fundamentales y algún detalle de agua, si es posible, también, ya que el agua es un elemento absolutamente relajante. Si no puedes instalar un pequeño estanque, te recomendamos las fuentes eléctricas, que al menos son capaces de deleitarnos con el sonido del agua cayendo.

Cubre el suelo con alfombras de plástico o de algodón. Te permitirán disfrutar más cómodamente del suelo, tumbarte en él…

Decorar tu terraza en verano

Las paredes de las terrazas también son importantes

Adorna las paredes con elementos que no se estropeen con la lluvia y el sol. Lo ideal es que sea metálicos, de barro o de madera tratada. Las damajuanas por el suelo dan también un resultado precioso si quieres darle un toque rústico a la terraza, así como los troncos de madera y las macetas con tiestos de latón.

La vida nocturna en la terraza es ideal

No te olvides de sacarles partido nocturno colocando velas, llevando un equipo de música lo más cerca posible o instalando bombillas de colores en las ramas de las plantas.

Terraza de noche en verano

En Toldos Escandani disponemos de todo esto y mucho más para que puedas decorar tu terraza en verano y disfrutes al máximo de ella. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para mucha más información.