Ahora que se termina el verano, es momento de conservar adecuadamente tu piscina ya que no vas a utilizarla con la misma frecuencia. Este es justo el momento en el que se empieza a popularizar el uso de las mantas solares para piscinas.

Ahora bien, mucha gente tiene dudas sobre la limpieza de la manta térmica para piscina y nosotros estamos aquí para explicarte cómo limpiarlas adecuadamente.

La limpieza de las mantas solares para piscinas

Lo cierto es que limpiar tu manta térmica para piscina no tienen ninguna complicación. El único consejo es que las limpies cuando no estén extendidas, ya que si no tendrías que pisarlas y eso puede romperlas.

No es necesario utilizar ningún producto especial y por lo general, bastaría con que retirases cualquier elemento que pudiese dañarlas como por ejemplo, las ramas.

Limpieza de mantas solares para piscinas

Método para limpiar las mantas solares para piscinas

Para limpiar las mantas térmicas para piscinas, debemos utilizar una manguera y si tienes, echar un poco de jabón líquido por encima.

Cubiertas de lonas para piscinas, la mejor manera de apostar por la limpieza

Ya sean lonas o mantas solares para piscinas, utilizar ambos tipos de paneles para tu piscina tiene una buena serie de ventajas que te queremos explicar.

La primera de todas tiene que ver con la limpieza:

Gran parte de los residuos de una piscina se centran en los desperdicios que hay en el ambiente.

Ya sean hojas, insectos o cualquier otra cosa que pueda caer en el agua, ensuciándola. Con este tipo de medidas te aseguras que eso no vuelva a pasar.

Otra ventaja es que mantienen una buena temperatura en tu piscina ya que absorben la luz del sol y el calor y se lo trasladan al agua, haciendo más difícil que se enfríe en los días más frescos del año. De esta manera, ¡siempre estará disponible para darse un baño!

Ahorro y salud con tu manta térmica para piscinas

Por último, también comentarte que ahorras bastante en productos químicos, ya que el agua está expuesta durante mucho menos tiempo.

En Todos Escandani, te asesoramos en que modelo se adapta mejor a tus necesidades. Solicita un presupuesto para tu manta térmica para piscinas y ¡protégela durante el invierno!