Con la llega de la primavera, los días de calor y sol están cada vez más cerca y es lógico pensar que las ansias de salir a la calle van a ir creciendo poco a poco, ya que el buen tiempo está inequívocamente unido a pasar más tiempo en el exterior. Lógicamente, hay que tener todo a punto para la llegada del sol, y en establecimientos como bares uno de los puntos a tener en cuenta es el de los toldos.

Los toldos en primavera son una gran solución para disfrutar del exterior no solo en bares y restaurantes, sino también en nuestra propia vivienda. Éstos actúan como aislamiento térmico y, además, protegen el mobiliario de los rayos del sol, por lo que son más que recomendables para paliar los efectos del calor.

Además de estas ventajas, si hacemos un correcto uso de los toldos y tenemos una ventilación adecuada, conseguiremos reducir el uso del aire, lo que conlleva un ahorro de dinero también importante. En cualquier caso, es clave saber elegir el tipo de toldo que mejor se adapte a cada situación.

¿Cuál es el mejor tipo de toldo para el calor?

Elegir el tipo de toldo no es tarea sencilla, ya que la variedad de ellos es muy alta. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es dónde vamos a colocar el toldo. Dependiendo la localización que queramos, podemos optar por un toldo de tipo recto, o bien toldos tipo capotas para cubrir la totalidad de las ventanas. En áticos o terrazas, los toldos de brazos extensibles suelen ser la mejor opción.

También dependiendo del espacio y presupuesto que manejemos, tendremos que elegir la lona, que es un punto clave para un correcto aislamiento. Podemos optar por varias alternativas en este sentido, ya que la densidad será clave para reducir el nivel térmico, pero hay que tener en cuenta que cuanto más densa sea esta mayor mantenimiento y cuidados va a necesitar. 

Consigue tu toldo al mejor precio

Si estás pensando en montar un toldo en tu vivienda o tu bar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos un presupuesto sin compromiso y totalmente personalizado a tu caso. Nuestro equipo de profesionales se encargará de todo el trabajo de montaje para que tu no te preocupes por nada. En Toldos Escandani trabajamos por tu bienestar.