¿Estás pensando en comprar lonas para remolques? En nuestra fábrica de lonas y toldos en León, queremos darte los mejores consejos sobre las características que deben tener este tipo de lonas.

El primer aspecto que debes valorar si vas a adquirir una lona para remolque, es si se trata de un remolque que transporta mercancía o equipaje o si se trata de un remolque para el traslado de animales. Como puedes imaginar, si cada remolque es diferente en función de su cometido, en consecuencia, la lona que lo proteja también lo será.

¿Qué características debe tener una lona para remolques?

Lonas resistentes

En cualquier caso, las lonas para remolques deben ser extremadamente resistentes por dos motivos. Por un lado, deben ser capaces de proteger la carga durante todo el trayecto para asegurar que llegue sin percances al lugar de destino. Y por otro lado, estas lonas para remolques resultan vitales para garantizar la seguridad vial, ya que solo con ellas se puede mantener la carga del remolque estable y sin sin movimientos que pongan en peligro la seguridad del propio vehículo y la del de los demás.

Normalmente se recurre a la utilización de poliéster de PVC, un material que es lo suficientemente fuerte como para resistir cargas pesadas y mantenerlas protegidas y estables durantes el trayecto.

Lonas impermeables

Otro de los objetivos de las lonas para remolques es proteger la carga de los agentes climatológicos externos como el sol, el viento o la lluvia. Como es obvio, estas lonas son impermeables para garantizar que la carga transportada llegue seca y a salvo, y ofrecer así una protección ante cualquier imprevisto meteorológico que se produzca durante el viaje.

Lonas para remolques. ¿Cómo deben ser?

Lonas a medida

Y como ocurre con nuestros toldos para vivienda, las lonas para remolques también pueden adquirirse a medida del vehículo y la mercancía que vayan a proteger. Solo tienes que hacernos llegar la información necesaria para crear una lona personalizada y adaptada al remolque en cuestión. Además, estas lonas a medida contemplan la incorporación de ventanas de ventilación en el caso de ser usadas para el transporte de animales.

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de lonas para remolques, así como lonas para camiones. Además, nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites para que siempre aciertes con tu elección. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.