Es hora de recoger los toldos para ventanas y terrazas, ha llegado por fin el frío y las lluvias. Pero, ¿sabes cómo mantener los toldos para ventanas en invierno en buen estado? En el post de hoy te vamos a contar los consejos de nuestros expertos instaladores.

Consejos para mantener los toldos para ventanas en buen estado

A menudo recibimos llamadas de personas que tenían instalados toldos para sus ventanas y que después del invierno se encuentran con una lona muy deteriorada que ya no presta el servicio para el que fue adquirida. Es cierto que las cosas van envejeciendo, pero si aplicamos los cuidados apropiados, podemos alargar la vida de nuestros toldos para ventanas.

Consejos fáciles para mantener bien los toldos para ventanas

Antes de recoger los toldos para ventanas debes asegurarte de que estén perfectamente limpios. Lo mejor es que aspires la lona. Para alargar el color de la lona de tu toldo puedes aplicar productos especiales para su limpieza, incluso puedes añadir a la solución jabonosa que emplees  unas gotas de vinagre. Recuerda que en la limpieza no debes utilizar productos abrasivos, el jabón neutro es lo mejor en estos casos.

Todos los expertos coinciden en aconsejar que no se recoja el toldo si todavía está húmedo.  De modo que si tus toldos para ventanas están mojados, aprovecha los momentos en los que no hay lluvia para extenderlos y que se sequen. Una vez seco ya puedes recogerlo para todo el invierno.

Si aún no tienes toldos para ventanas, te recomendamos que elijas los toldos que tienen cofre para evitar que se mojen porque estos no necesitan ninguna protección adicional, ya vienen protegidos por un cajón de aluminio.

Para proteger los herrajes que unen la tela con el mecanismo del toldo puedes apostar por instalar un  tejadillo de aluminio fijo que esté siempre protegiendo el toldo.

Otra solución ideal que protegerá a tu toldo del frio y de la lluvia es la de desmontar la lona y guardarla en el interior de tu vivienda durante el invierno. Si te resulta complicado puedes contar con la ayuda de un profesional de Toldos Escandani.

Por último, el mejor consejo que podemos darte a la hora de proteger los toldos para ventanas es que reviséis los manuales del fabricante y sigas sus indicaciones de conservación.

Si necesitas ayuda para implementar algunas de estas medidas de mantenimiento para los toldos de tu hogar, puedes ponerte en contacto con los profesionales de Toldos Escandani desde aquí.