Mantener nuestro toldo en perfectas condiciones es una tarea que requiere unos cuidados. Por eso, hoy queremos recomendaros los mejores consejos para un mantenimiento general de un toldo.

Ya hemos visto como limpiar un toldo de tela, pero hoy queremos daros los consejos de mantenimiento que nosotros utilizamos como empresa especializada para mantener los toldos de todos nuestros clientes como el primer día.

Consejos para el mantenimiento general de un toldo

Es muy importante guardar el toldo cuando este seco para evitar la contaminación por microorganismos, si por cualquier motivo se tiene que guardar el toldo mojado, es recomendable extenderlo para su secado tan pronto sea posible.

– La limpieza de la lona para toldo de debe llevar a cabo con frecuencia, se aconseja eliminar la suciedad adherida, así como eliminar las pequeñas manchas.

– Las pequeñas manchas o la suciedad en general se puede tratar con la ayuda de aproximadamente un 5-10 % de detergente neutro y agua tibia a una temperatura máxima de 30 ºC.

– Frote con esponjas suaves para no dañar la lona.

Los excrementos de pájaros son unas de las cargas más agresivas que puede sufrir una lona, mientras los excrementos de aves estén aun recientes, se pueden eliminar con un trapo húmedo. En caso de que estén secos se suavizan con agua caliente y luego se eliminan con un trapo.

Utilizar solamente jabón neutro.

Mantenimiento general de un toldo

Gracias a estos 6 consejos para el mantenimiento de un toldo, conseguiréis que estén en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. No lo dudéis y prestar especial atención a estos puntos para que vuestro toldo no se deteriore.