El material del que está hecho tu toldo es vital para garantizar una buena protección. Habitualmente los toldos están hechos de lona pero no todas las lonas son iguales. Existen diferentes variedades con usos y características diferentes que hoy os queremos contar.

Tipos de materiales de protección solar

Por un lado tenemos la lona acrilica que puede ser ignífuga (resistente al fuego ) o no, resinada o no. La lona resinada aguanta mejor el agua pero no se puede personalizar con rotulación.

En cuanto a lonas de pvc, existen variedades con diferentes gramajes, pueden ser ignífugas o no, opacas o no. En esta categoría están también las lonas de pvc transparente con distintas características. Se suelen usar para la confección de las ventanas en los toldos para cerramientos laterales y frontales así como para carpas.

No podemos olvidarnos de la lona microperforada que deja pasar el agua. Se trata de un tipo de lona de gran estabilidad dimensional: no se afloja, no se deforma, no forma bolsas y resiste al desgarro y al pliegue. Es muy resistente, ideal para estores de grandes dimensiones, incluso en exterior.  La armadura del textil es de hilos de poliéster de alta tenacidad que garantizan un alto nivel de solidez. Además es  poco voluminosa, con una gran facilidad para enrollarse y un mantenimiento sencillo.

Material toldo protección solar

Por último no debemos olvidar la lona tándem de material acrílico que se combina para la fabricación de otros toldos y para tapizar muebles de exterior y crear espacios armónicos en cuanto a color y tejidos.

En Toldos Escandani te ofrecemos las mejores soluciones con nuestros toldos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 987 20 34 45 o enviarnos un mail a comercial@toldosescandani.es. ¡Te atenderemos encantados!