Los toldos para patios se usan con el fin de obtener una solución efectiva, rápida y económica para protegerse tanto del sol como de la lluvia. También se usan para amenizar este tipo espacios, haciéndolos más acogedores para reuniones, celebraciones o simplemente para descansar sin estar expuesto a la intemperie.

Tipos de toldos para patios

Entre la variedad de toldos que se ajustan para este tipo de espacios están:

Toldos cofre

Gracias a su diseño pueden instalarse rápida y sencillamente. Aunque generalmente se usan para fachadas, sus características permiten que puedan adaptarse fácilmente a espacios reducidos. Además, la gran resistencia de sus brazos les permite soportar los fuertes vientos en determinadas épocas del año.

Toldos de brazo invisible

Tienen gran demanda porque se adaptan a todo tipo de zonas. Dependiendo del tamaño del brazo pueden proteger desde espacios de mediano hasta largo alcance, con la ventaja de que al articularse sus brazos el toldo queda oculto, facilitando el uso y el acceso al espacio.

Toldos pérgola

Proporcionan la manera de crear nuevos espacios. Ya sea en el patio, en la terraza o en el jardín, es posible hacer reuniones familiares o de negocios; compartir momentos de ocio, echarse una siesta, etc., sin la preocupación de la incidencia de los rayos del sol o de las inclemencias del viento y la lluvia.

Existen diferentes opciones, dependiendo de la necesidad puedes elegir entre:

  • Plano-pérgola: permite mover el techo según sea necesario. Tiene la posibilidad de adaptarse a un sistema motorizado.
  • Velador: puede ser complementado con toldos verticales para cerrarlo por los lados.

Los mejores toldos para patios

Mejores toldos para patios interiores

Se consideran como las mejores opciones de toldos para patios interiores los siguientes:

Pérgolas modernas con lonas blancas

Aunque las lonas son resistentes y muy estables, no es recomendable extenderlas durante las lluvias fuertes, ya que pueden sufrir roturas debido al peso que genera el agua acumulada.

Toldos de vela con postes de aluminio

Tienen un diseño particular y sus lonas permiten variados acabados, sus postes son resistentes y estables, lo que hace este tipo de toldo una opción ideal para el patio. También se conocen como velas tensadas.

Toldos de vela sin postes

Para patios o terrazas con muros relativamente cercanos, es posible colgar los toldos fijados a su estructura, sustituyendo así los postes.

Son muchas las opciones y estamos seguros de que con nuestra ayuda te será mucho más fácil hacer una buena elección. Consúltanos si estás interesado en:

  • Toldos para patios exteriores.
  • Toldos para patios interiores.
  • Toldos para patios pequeños.
  • Modelos de toldos para patios.
  • Toldos de lona para patios.

¿Qué toldo escoger en caso de patio interior?

En Toldos Escandani te ayudamos a elegir el mejor tipo de toldo para patio. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!