Ya has decidido que vas a colocar un toldo en tu terraza o patio. Pero ahora… ¿Sabes qué color de toldo protege más del calor? El color del toldo influye en varios factores que te contaremos a continuación, sin olvidar nunca el estético, ya que el color del toldo no es siempre cuestión de gusto.

El color de toldo más apropiado

Si vives en un bloque de pisos o en una casa adosada, suele haber normas en la comunidad que te obliguen a usar el mismo color de toldo que tus vecinos para conseguir una fachada homogénea. En el caso de que vivas en un ático, chalet o sea para un negocio a pie de de calle podrás elegir el toldo que más te guste.

El color del toldo protege frente a los rayos UV. La tela de un toldo tiene una tarea fundamental: logra un nivel alto de protección contra los rayos ultravioleta, grado de protección que puede cambiar dependiendo del color escogido. Las telas más oscuras, por servirnos de un ejemplo, ofrecen por su color más protección que las de tonos claros. Todavía de este modo, una tela clara ofrece una buena protección del noventa por ciento de filtración de rayos, más que una crema solar del cincuenta.

Color y luz: a lo largo de las horas del día con más sol, la iluminación que alcanza el cielo es muy elevada. Los toldos tamizan la luz y producen, conforme el tono de la lona, una iluminación y ambientación bastante agradable. Como todos sabemos, los colores influyen bastante en el estado anímico de las personas y contribuyen a crear la atmósfera que busquemos: fría, tibia o bien cálida.

¿Qué color de toldo protege más de calor?

Pongamos dos ejemplos: los tonos fríos como el azul filtran la luz acentuando la sensación de frescor, y no obstante los colores calientes como el naranja o bien el colorado, elevan la sensación de calor. Si la terraza es muy soleada conviene elegir tonos frescos pero intensos. Los toldos blancos, marfiles o amarillos son aconsejables para terrazas muy sombrías. Estos son colores muy luminosos pero muy sucios, por lo que requiere que se lave a menudo.

En Toldos Escandani te asesoramos sobre que color de toldo es el más adecuado para ti. Elige entre nuestra amplia variedad de modelos de toldos el que más te guste y nosotros nos encargaremos del resto.