Si eres de las personas que se preguntan… ¿Qué toldo puedo instalar en mi balcón? Mantente muy atento a este artículo porque te daremos la respuesta.

Te has mudado de casa y estás haciendo una serie de reformas para ponerlo todo a punto. Vas a decorar en blancos, grises y amarillos y te encuentras con que el toldo de tu balcón es azul y rojo. Quieres cambiarlo pero te has fijado que todos los toldos de tu edificio son igual que el de tu nuevo apartamento. ¿Qué hacer?

La normativa de los toldos en balcones

Existe una normativa que rige la instalación de toldos en una fachada y a la que están sujetos todos los propietarios y/o inquilinos de un inmueble. El toldo es un elemento más de la fachada, por tanto, se debe acudir al Artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), que dice lo siguiente: “El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, no pudiendo realizar alteración alguna en el resto del inmueble”.

De ello se deduce que sólo podremos cambiar el material del toldo, pero sin modificar ni los colores ni la estética que siguen los restantes toldos del edificio. En Toldos Escandani tenemos una gran variedad de toldos, ven a hacernos una visita y daremos con el que necesites.