Decorar nuestro hogar es un punto muy especial. Cada persona tenemos unos gustos diferente y un estilo que nos identifica. Por ello, hoy os traemos los diferentes tipos de estores más utilizados, para que puedas elegir el que más te gusta y el que mejor se adapta con el estilo de tu hogar.

Tipos de estores en ventanas

La principal diferencia entre los estores a medida caros y los estores a medida baratos radica en el tipo de tejido que se elija para este.

Estores traslúcidos

Su característica principal es que el sol se difumina tras pasar por este, pero manteniendo la estancia iluminada. Generalmente son usados en los salones para que se mantengan iluminados sin necesidad de que se acaloren.

Estores opacos

Este tejido, como te podrás imaginar por su nombre, impide totalmente que la luz penetre en la habitación de forma alguna. Su principal cometido se reserva para las habitaciones o zonas de descanso de la casa, ya que no permiten que la estancia se ilumine con luz natural si no se desea dotándola de la zona clave para dormir.

Estores Screen

Mezclan características de los citados tipos. Es un tipo de tejido que deja pasar la luz como si del traslúcido se tratase, pero aísla mejor del calor, tal y como lo hacen los tejidos opacos.

En función del mecanismo que tienen se clasifican también en enrollables o plegables. Los primeros se componen de un tubo de aluminio que permite que la tela sea enrollada a su alrededor, mientras que los plegables cuentan con varillas puestas en horizontal que se despliegan con un sistema de cuerdas en la parte posterior.

Como veis, existente diferentes tipos de estores que podéis utilizar en vuestro hogar de la forma que más os guste. Desde Toldos Escandani te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para obtener mucha más información sobre ellos.