La motorización de toldos es una tendencia que cada día más personas demandan para instalar en sus toldos. La comodidad que ofrecen este tipo de servicios, hace que más personas se decanten por ello.

Los toldos eléctricos equipados con un motor para toldo se pueden instalar en toldos para terrazas, toldos cofre, toldos correderos marinos y toldos para ventanas. La instalación de motores para toldos y automatismos nos facilita la labor de accionamiento, así como nos previenen de posibles daños en la estructura del toldo.

Antes de que te decidas por instalar un sistema de motorización de toldos, debes saber que tipos de automatismos existen en el mercado.

Tipos de automatismos para toldos

Los automatismos para toldos son elementos de seguridad para el toldo en días de lluvia y viento, evitando posibles roturas de la estructura del toldo o la lona y a su vez evita también posibles daños personales que pudiera ocasionar su caída o rotura. Existe también un automatismo para controlar la extensión del toldo ante la salida del sol, del que ahora os hablo:

Sensor de viento

El anemómetro es el elemento de seguridad más conocido. Consta de un veleta, la cual es la encargada de detectar la velocidad del viento y según la programación, ordenar la recogida del toldo para evitar posibles daños en todo su conjunto.

Sensor de Viento y Sol

Este elemento incluye las funciones del sensor de viento, además de incluir un captor solar, que es el encargado de medir la cantidad de luminosidad del sol y según el programa escogido, ordenar la extensión del toldo. Este proceso ayuda al ahorro de energía en el hogar, ayudando a mantener una temperatura constante y agradable en el interior de la vivienda sin necesidad de cualquier energía “sucia”.

Sensor de lluvia

El pluviómetro es un elemento de seguridad incorpora un sensor, el cual mide la cantidad de lluvia para evitar un estancamiento en la lona o tela del toldo, evitando así roturas o desprendimiento del mismo por exceso de peso.

Todos estos elementos han de ir conectados al motor, para que este pueda obedecer las órdenes en el momento apropiado. Además, han de ser instalados en sitios específicos para que puedan “trabajar” óptimamente.

En Toldos Escandani, trabajamos con SOMFY. Un magnifico proveedor de este tipo de sistemas y con los cuales podrás controlar tu toldo estés donde estés gracias a tu teléfono móvil. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para saber todo sobre la motorización de toldos y disfruta de la domótica en tu casa al mejor precio.