Ha llegado el momento de olvidarnos de la clásica manivela para abrir y cerrar nuestros toldos. Con un toldo motorizado y automatizado no solo se ahorra energía, sino que se prolonga la vida del toldo y podrás disfrutarlo por más años.

¿Qué es un toldos motorizado y automatizado?

La mayoría de los modelos de toldos actuales permiten la opción de accionarlo mediante un motor tubular que va interno en el tubo de enrolle del toldo y hace a función de la manivela de toda la vida.

A través de un mando a distancia se puede abrir y cerrar el toldo en cualquier momento, cómodamente y sin esfuerzo, pero si además le incluimos un automatismo que incluye sensor de viento y de sol, es posible programar el motor para varias funciones:

– Gracias a este sensor, en caso de que surja una racha de viento, el toldo se recogerá automáticamente, sin la necesidad de preocuparse por que esté pueda quedar dañado.

– Además controla la apertura y cierre del toldo en función de si hay sombra o sol en nuestra fachada. De esta manera el toldo se mantendrá recogido si no da el sol en la fachada o si está nublado el día, y en el momento en el que sale el sol, el toldo automáticamente se abre, permitiendo así una mejor gestión de los recursos energéticos.

Mejor gestión de los recursos con los toldos motorizados

Significa que al no dejar pasar el sol la temperatura en el interior o debajo del toldo baja y con esto evitamos o reducimos la necesidad de utilizar aires acondicionados, lo que se traduce en ahorro energético y más concretamente ahorro en la factura de la luz.

Estudios avalados por las diferentes marcas de toldos concluyen que un correcto uso de un toldo puede reducir entre 8 y 10 grados la temperatura debajo del toldo o en el interior de la vivienda.

En Toldos Escandani recomienda SOMFY la mejor marca del mercado nacional e internacional en motorización y automatización de toldos. Si quieres saber más nuestros sistemas de motorización y automatización, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.