¿Conoces las ventajas de los toldos capota para ventanas? Sin duda, son una alternativa estupenda para nuestros hogares u oficinas… Pero son muchas las ventajas que tienen. Hoy, como profesionales en el sector de los toldos, queremos contarte sus principales ventajas.

Lo mejor de los toldos capota

Todos sabemos que un toldo es una lona que está colocada sobre una estructura metálica sujeta a una pared y que su principal finalidad es resguardarnos del sol. Sin embargo, hay una gran variedad de toldos y puede que desconozcas las características de cada uno y las ventajas de unos frente a otros.

Hoy te vamos a hablar de los toldos capota. ¿Qué es un toldo capota? Este es un tipo de toldo con forma curva que, normalmente, sirve para proteger ventanas pequeñas o puertas individuales. Como te puedes imaginar, su nombre se inspira en las capotas de los coches de bebés ya que presentan la misma forma y comparten la sencillez del mecanismo.

Entre los toldos capota, a su vez, existen dos tipos de toldo:

  • Fijos, que mantienen siempre la misma posición
  • Móviles, con la posibilidad de recogerse

Como te hemos dicho, su uso más común es para ventanas pequeñas o puertas de una hoja y su ancho no suele superar el metro y medio.

Este tipo de toldo es uno de los que mayor protección contra el sol ofrece, ya que lo hace de forma individualizada por cada ventana. ¿Quieres mantener el salón protegido del sol pero necesitas más luz en la cocina? Este tipo de toldos te permite gestionar cada estancia de forma individual, al contrario que los toldos corridos que te obligan a tener todos los espacios en sombra.

Además de la protección solar, los toldos capota también son los toldos que más intimidad dan a la vivienda ya que se encuentran cubiertos también por sus laterales.

Toldos de capota

Gracias a su estética retro, los toldos capota tienen un encanto especial y, además, si tienes un comercio también puedes personalizarlos y el resultado es excelente.

En Toldos Escandani contamos con amplia experiencia en la fabricación e instalación de toldos, tanto para particulares como para negocios. Si quieres proteger del sol tu casa o tu negocio y estás buscando un toldo capota, escríbenos y te explicaremos con todo detalle las ventajas de este tipo de toldos y las posibilidades que te ofrece según tus necesidades.